Solicitan más policias para Soloma PDF Imprimir E-Mail
San Pedro Soloma, Huehuetenango
Escrito por Ronald Lopez   
Wednesday, 17 de December de 2008
Solicitan más policias para Soloma
 
Nicolás Pérez Rodríguez, Alcalde  de San Pedro Soloma, acompañado de miembros del concejo municipal y del comité de seguridad local llegaron este día a comisaría 43 de la PNC y a la quinta brigada de infantería mariscal Gregorio Solares para solicitar que envíen más elementos  a su municipio con la intención de tener  seguridad y evitar más linchamientos.

 
Esta Petición la realizan luego de que en el pueblo, la población linchara a cinco hombres entre ellos dos menores acusados de pertenecer a una banda de secuestradores.  


Los Vecinos de Soloma desde hace dos semanas se organizaron y por las noches salen a patrullar por los diferentes barrios, ya que en los últimos días se han registrado mas de 7 secuestros.
 
El ultimo caso  del que se tiene conocimiento se dio el 13 de este mes cuando una familia pago mas de Q40, 000 por la liberación de una menor de edad que tenia mas de 10 días de estar secuestrada, a la cual abandonaron en el lugar conocido como Piedras de Captzin, en el municipio de San Juan Ixcoy, la familia la llego a traer y llevo al centro de Soloma donde la población se aglomero y recaudo fondos para apoyarla.
 
"Somos un pueblo que queremos vivir en paz, en armonía, pero desafortunadamente  cada día se esta dando más la delincuencia, razón por la cual hacemos la petición que aumenten el número de policías que hay en el municipio, indicó el jefe edil.
 
Quien luego agregó que Soloma cuenta con más de 42 mil habitantes y 72 comunidades y en la subestación policial solo se observan de dos a cuatro agentes y un vehiculo policial.
 

Solicitan más policias para SolomaDesde tiempo atrás hemos estado haciendo esta petición pero no tenemos una respuesta favorable, finalizó Pérez.

  
Por su parte Orlando Aldana Moscoso, segundo jefe de la comisario 43 quien recibió la petición manifestó que para este municipio  tienen delegados 14 policías pero por algunos descansos, no todos están siempre en el lugar, pero que si existe el personal para aumentarlo, además se gestionara ante el ministerio de gobernación otra unidad móvil para poderla enviar hacia esta subestación.


» 1 Comentario
1"seguridad"
at Wednesday, 09 de December de 2009 a las 14:52por Robert
para mi es una opcion incrementar la seguridad del ciudadano proteger la poblacion porque es una nececidad que se esta biendo i favor de tomar la peticion del pueblo porque son nececidades que se esta biendo porque en otros lugares uno se ciente protegido por tanta seguridad que ay
» Enviar un Comentario
Email (No sera publicado)
Nombre
Titulo
Comentario
 caracteres restantes
 
¿De Dónde Eres?
 

Audios y Videos

Sistema Informativo Intercultural Maya k'at

La Noticia sin Fronteras

Contiene información diaria en Idiomas Mayas y Español generando opinión, reflexión, cambio, análisis, desarrollo y educación. 


18 de Mayo 2010
0               
 
17 de Mayo 2010
0               
 
14 de Mayo 2010
0               
 
12 de Mayo 2010
0               
 
11 de Mayo 2010
0               


Contacto Migrante

Por un desarrollo sin fronteras

Un programa radial buscando la vinculación de nuestros emigrantes con sus familias.  Coproducido por Noticias De Mi Gente y la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas. 
  

07 de Octubre 2009

0               
   

12 de Agosto 2009

0               
   

10 de Agosto 2009

0               
   

05 de Agosto 2009

0               
   

 


Itz´at

 

Yuh spujnah ohtab'ale yet konhob' Popti'

Transmitiendo los conocimientos del Pueblo Poptí

      

22 de Junio 2009

0               
  

7 de Julio 2009

0